Cerramos sesión reflexionando


¡Pues hasta aquí hemos llegado!

Después de muchas semanas aprendiendo cosas nuevas y trasteando con las nuevas tecnologías, otro curso del INTEF llega a su fin dejando, como los otros, un sabor bastante agradable ¡nunca mejor dicho!

El curso ha sido extenso, tanto a nivel de contenidos como a nivel de exigencias y el trabajo y la vida diaria hacen que no siempre se pueda llevar el ritmo marcado. De hecho, agradezco mucho a Gema, la tutora, esos mensajes recordándome que tenía que entregal tal o cual tarea.

A nivel de contenidos el curso me ha aportado mucho ya que tengo mucho interés personal en la nutrición y la alimentación saludable. Desde hace ya muchos meses sigo con interés las publicaciones de varios bloggeros como Aitor Sánchez (su libro "Mi dieta cojea" es un básico), Dietista Enfurecida o El Comidista.

Como profesor de inglés de secundaria he aprendido un montón de cosas para usar con mis alumnos en temas transversales y en actividades complementarias e interdisciplinares.

3 cosas que me han gustado han sido:

  1. La claridad de los contenidos. Estaban muy bien estructurados y explicados.
  2. La atención por parte de la tutora. Como ya he dicho antes, Gema ha estado muy atenta a mi evolución y corregía las tareas muy rápidamente.
  3. Las actividades propuestas han sido amenas.
Lo que menos me ha gustado ha sido, a veces, el modo de entregar dichas actividades. Me explico: creo que soy una persona con un manejo bastante bueno de las TIC, pero ello no indica que no se tarde tiempo en realizar ciertas tareas. Muchas veces tardaba más en registrarme en alguna plataforma y conocer su uso que en hacer la propia tarea en sí. Es decir, invertía más en la forma que en el fondo.
Por ejemplo: cuando teníamos que subir una reflexión a una plataforma tipo Slideshare en lugar de escribirla directament en el blog.

Post a Comment

Previous Post Next Post